Lideran holguineros y cienfuegueros la primera jornada de finales  del remo escolar

Lideran holguineros y cienfuegueros la primera jornada de finales del remo escolar

En la primera jornada de finales del remo escolar y juvenil, con sede en Cienfuegos, se entabla la disputa entre holguineros y locales, los primeros por mantener la corona y los cienfuegueros por recuperar el trono.

Con tres metales de oro debutaron en la apertura de las finales del remo los nororientales y los sureños, estos últimos dominaron la categoría 13 años y los holguineros la 14-15, sus preparadores dieron una valoración sobre la fuerte pugna entre estos territorios por la hegemonía en el deporte, sin descartar a otras provincias como Matanzas y Villa Clara.

Rafael Teruel Amaro, entrenador  holguinero, dijo que ellos están   conscientes que en los cienfuegueros en las categorías escolar y juvenil son rivales de consideración, aunque ellos procuran mantener el liderazgo, sin descartar a Matanzas y Villa Clara que incluyeron un alto número de embarcaciones en la final.

El entrenador femenino de remo en Cienfuegos, Magdiel Rodríguez  Santana confiesa que en esta jornada se cumplieron los pronósticos pre-competencia, y “ya mañana debemos tener un mejor desempeño en las aspiraciones de recuperar el título en los colegiales y mantener el liderazgo en los juveniles”.

Para este martes en la penúltima jornada de finales se efectuarán en la pista Revienta Cordeles del centro sur de Cuba otras 10 regatas, de ellas 7 en la categoría escolar y 3 en la juvenil y como atractivo del día estará el ocho con timonel 14 -15 años femenino, donde las locales procuran mantener por tercer año consecutivo las supremacía.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *