Lideran los cienfuegueros invictos Torneo Nacional de polo acuático categoría juvenil con sede Cienfuegos

Lideran los cienfuegueros invictos Torneo Nacional de polo acuático categoría juvenil con sede Cienfuegos

Los sureños optan por su quinto título consecutivo en la categoría juvenil del polo acuático. Al término de la tercera jornada competitiva han sido muy superiores a sus rivales. Primero vencieron 10 a 0 a Camaguey, después 12 a 2  a Granma y por último 13 a tres a Sancti Spiritus.

Después aparece con dos éxitos La Habana y Villa Clara. Sancti Spiritus tiene una victoria, un empate y una derrota. , Holguín, Santiago de Cuba y Granma andan más rezagados.

Así se comporta el evento nacional juvenil de polo acuático, deporte colectivo más destacado de la provincia, tal es así, que en la categoría de mayores la provincia lleva 20 años consecutivos ganando el torneo nacional de primera categoría y que ahora los noveles opten por un lustro liderando su nivel, lo cual evidencia que esta disciplina en la Perla del Sur tiene garantizado el relevo de polistas.

Para mantener la hegemonía a nivel nacional en este deporte hace falta mucho esfuerzo y resultados, a pesar de las limitaciones de recursos, algo que mantiene el valor identitario entre los de este territorio de la mayor de las Antillas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *