Lideran los villaclareños torneos de Goalball en Cienfuegos

Lideran los villaclareños torneos de Goalball en Cienfuegos

En Cienfuegos  se efectuó  el Torneo Central Nacional  de  Goalball, deporte para ciegos y débiles visuales, que vio la luz por vez primera en esta provincia.

Aquí Villa Clara conquistó el boleto de la región hacia el Torneo Nacional de Goalball a efectuarse en Holguín en el mes de septiembre. Los villaclareños, ocupantes  de la tercera posición  de la versión precedente, fueron superiores  a los cienfuegueros, subcampeones del año anterior.

Al evento nacional asistirán los primeros lugares de las tres regiones del país y los dos mejores segundos puestos  de la nación.

Ricardo Risqué  Izaguire, entrenador de Goalball de Villa Clara y fundador de la práctica de este deporte en la región central,  dijo que el pasado año ellos clasificaron de primero, pero después en la final la falta de preparación física y errores técnico-tácticos los dejo en la tercera posición. Este año nuevamente clasifican de primero y a partir de ahora trabajaran para  evitar que se repitan  los problemas del año  anterior  y así llevarse el  título nacional.

Por su  parte, Julio Ruiz Jiménez, entrenador de Goalball de  Cienfuegos,  considera  que este año puedan clasificar como uno de los dos mejores segundo lugares del país, pero con  la intención de ganar la medalla de oro que el pasado año perdieron en la final con La Habana

El Goalball práctica deportiva para personas  con discapacidad  resulta ideal para la incorporación a la sociedad y sentir que pueden alcanzar metas por sí mismos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *