LIGA ESTUDIANTIL: Gana Cienfuegos levantamiento de pesas

LIGA ESTUDIANTIL: Gana Cienfuegos levantamiento de pesasEl tercer intento en la modalidad de arranque le aseguró al cienfueguero Rafael Valdés una medalla de oro en la división de más de 70 kilogramos, que a la postre decidió para su equipo el primer lugar en la Zonal Central de pesas, correspondiente a la Liga Estudiantil.

El certamen, desarrollado en la EIDE Provincial Jorge Agostini de Cienfuegos, finalizó con empate a 150 puntos entre los locales y la representación de Villa Clara, por lo que hubo que acudir a las preseas para determinar el ganador de la competencia.

Los anfitriones se llevaron el cetro por su cosecha de nueve títulos, uno más que los villaclareños. Además, los cienfuegueros sumaron cuatro de plata y tres de bronce, y dominaron las divisiones de 46, 58 y 62 kilogramos, por intermedio de Alejandro Álvarez, Delis Oropesa y Guillermo García.

El encargado de abrir la senda dorada fue el pequeño Alejandro, que no dejó margen a las dudas y arrasó con los tres pergaminos.

“Llevaba dos años preparándome para un resultado así, pues en el anterior no salí bien en las pruebas físicas y eso me impidió reinar en la división. Pero ahora estaba en muy buena forma, me esmeré por lograrlo y aquí está el resultado”.

Por su parte, Rafael opina que “lo alcanzado se lo debo al trabajo de mis entrenadores, a su constante preocupación y dedicación. Estoy muy contento por haber dado a la provincia este alegrón”.

La tercera plaza correspondió a , con 136 unidades, mientras y Camaguey finalizaban en los lugares cuarto y quinto, con acumulados de 128 y 122, respectivamente.

El Doctor Carlos Cuervo, miembro de la Federación Internacional, se muestra satisfecho con la competencia.

“Los objetivos se cumplieron totalmente y además hubo una rivalidad impresionante. Hasta el último intento no había nada definido. Recuerda que en esta categoría, a diferencia de juveniles y mayores, lo importante no es cuánto peso puedan levantar los atletas, sino cómo realizan ese levantamiento. O sea, que venimos a medir los elementos técnicos y eso es lo que evalúan los expertos. También influyen las pruebas físicas, que en este caso son carreras de velocidad, resistencia y salto en el lugar. Es que en estas edades se trata de preparar al organismo para luego soportar grandes pesos. Entre ambos elementos y otros puntos de bonificación que se alcanzan por cumplir con los parámetros de estatura, se saca una puntuación que al final decide las posiciones”.

En cuanto a la salud de las pesas cubanas el directivo confiesa no sentir preocupación. “Nosotros preferimos mantenernos en el anonimato. Se habla poco del levantamiento de pesas en Cuba, pero en los últimos años ha habido una gran recuperación. En los certámenes de primer nivel más recientes los resultados son halagüeños y podemos asegurar que el futuro está asegurado”.

Los otros medallistas de Cienfuegos fueron Frank Escobar (70 kilos, dos de plata) y Dayron Triana (54, dos de bronce). Rafael Valdés sumó una de cada color.

Villa Clara se impuso en el béisbol pioneril

Y en la Zonal Central pioneril de béisbol Villa Clara se agenció el sitial de honor, seguida por Cienfuegos y Sancti Spíritus en el podio de premiaciones.

Los anaranjados concluyeron con balance de seis victorias y par de reveses, al igual que los locales cienfuegueros, pero definió a su favor los compromisos entre ambos, ganados por los monarcas.

Lo mismo sucedió en la lucha por el tercer lugar, luego de que espirituanos y avileños concluyeran abrazados con 4-4. Camaguey quedó en el sótano con ocho derrotas en igual número de presentaciones.

{flvremote width=”360″ height=”340″}http://teveo.icrt.cu/m/p/zu/95/zu959m.flv{/flvremote}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *