Liga Estudiantil: Ganó Camaguey Zonal Central de béisbol

Liga Estudiantil: Ganó Camaguey Zonal Central de béisbolEl equipo Camaguey se agenció las medallas de oro en la Zonal Central de béisbol correspondiente a la Liga Estudiantil, certamen que desarrolló sus acciones en terrenos de la ciudad de Cienfuegos.

Los agramontinos concluyeron en el lugar de honor con balance de seis triunfos y par de reveses, luego de las dos vueltas de competencia, efectuada por el sistema de todos contra todos.

Detrás hubo un triple empate entre los conjuntos de Villa Clara, Cienfuegos y , todos con cuatro éxitos e igual número de descalabros, decidido por las carreras permitidas en los desafíos entre ellos. Así, los locales concluyeron en el segundo puesto y relegaron a los villaclareños al bronce y a los avileños al cuarto puesto. finalizó en el sótano.

El evento, que se jugó en el terreno de la EIDE Provincial Jorge Agostini y el ubicado en la barriada de O’Bourke, estuvo matizado por un alto nivel técnico y una combatividad impresionante. Cada desafío resultó una batalla campal en pos del triunfo, para el deleite de cientos de personas que presenciaron la justa.

Desde el inicio los camagueyanos se mostraron imponentes y lucieron varias figuras que prometen un mundo. Entre ellas destacó Leonel Moa (Jr.), hijo del otrora recio toletero de nuestras Series Nacionales, que sigue los pasos de su progenitor al defender también la primera almohadilla y lucir su característico número 20.

“Claro que me siento orgulloso –confiesa el padre. Cuando lo veo a él y al resto de los niños en el terreno me dan deseos de salir a jugar. Todos han realizado un buen papel y se han entregado sobre el diamante, que es lo más importante. La competencia ha sido maravillosa en todos los sentidos”.

Por su parte, Dionisio Domínguez, director del seleccionado agramontino, opina que “siempre confiamos en los muchachos y el primer lugar era la meta desde que comenzó la preparación. Aquí primó la calidad y el equipo tuvo que sacar el extra pues varios juegos fueron bien tensos. Es el premio a muchas jornadas de sacrificio y a un largo trabajo. Sí, soy de los que confío en el renacer del béisbol camagueyano. Ya en la última Serie Nacional los peloteros dieron muestras de las potencialidades que tienen, a pesar de ser un plantel muy joven. En la provincia se ha elaborado una estrategia para fortalecer la disciplina desde la base, y ya este resultado de los pequeños demuestra que vamos por buen camino”.

Los cienfuegueros no comenzaron la competencia con buen pie, pero según avanzó la lid fueron en ascenso y terminaron en un meritorio segundo escaño, muestra de que también en la Perla del Sur se lleva a cabo una seria y sostenida labor para llevar el béisbol a posiciones de vanguardia.

Danny Guedes es el joven director del plantel de casa, y se siente satisfecho con el resultado. “Es cierto que al inicio los niños estaban desajustados, quizás por la propia condición de locales y el compromiso con el exigente público. Luego fueron cobrando confianza y enseñaron en el terreno lo que saben hacer. Nos fue bien en los tres departamentos y estamos contentos. Ahora la tarea es mantenernos en el podio e ir en busca del primer lugar”.

“Realmente estoy impresionado –dice Wilfredo Sánchez, miembro de la Comisión Nacional y uno de los mejores bateadores del país en sus años como atleta. Este ha sido uno de los mejores torneos en los últimos tiempos. En todos los equipos hay calidad y una entrega enorme. Aquí hemos captado a varios atletas para futuras preselecciones nacionales y podemos asegurar que el futuro de la pelota está asegurado.

“No podemos dejar de reconocer a Cienfuegos como sede y en particular a la EIDE Jorge Agostini. Todo se ha desarrollado sin ningún obstáculo y nos sentimos como en casa. El apoyo y el aporte de cada uno de sus trabajadores han resultado vitales para el feliz transcurso de la competencia, y han sido consecuentes con un extraordinario evento”.

La fiesta de la pelota no concluye en la provincia, pues este domingo dará inicio aquí la Zonal Central del Campeonato Nacional Pioneril.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *