Lisandra Guerra se llevó la corona y el récord en Panamericano de Ciclismo

Lisandra Guerra se llevó la corona y el récord en Panamericano de CiclismoLa cubana Lisandra Guerra ganó con récord continental los 500 metros del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista y Ruta, en fecha que su coterránea Dalila Rodríguez fue tercera en la persecución individual.

Reina mundial en 2008, la sprinter estrenó por todo lo alto el majestuoso velódromo Tres Centurias, en la ciudad mexicana de Aguascalientes, con tiempo de 33.390 segundos, muy cercano el realizado por la australiana y actual monarca del orbe Anna Meares (33.381), en marzo último en Dinamarca.

Guerra revalidó su corona regional y de paso su propia plusmarca americana, en lo que la canadiense Monique Sullivan (34.760) y la anfitriona Nancy Contreras (35.042) se situaron en los puestos dos y tres, en ese orden.

La magnificencia y rapidez del óvalo también quedaron demostradas con la ruptura de la cota universal en la persecución individual de 3.24.537 minutos de la neocelandesa Sarah Ulmer, fijada en la cita olímpica de Atenas 2004.

Otra Sarah, la estadounidense Hammer, tres veces monarca del planeta, voló con su ciclo para inscribir 3.22.269 minutos en los tres mil metros, a un promedio de 53.394 kilómetros por hora, y le siguieron en el podio la colombiana María Luisa Calle (3:30.362) y la cubana Dalila (3:31.862).

La también antillana Yudelmis Domínguez imitó a Rodríguez con marca personal de 3:37.517, pero fue quinta.

En las dos finales masculinas del día, Colombia triunfó en la carrera por puntos y la velocidad por equipos.

Weimar Roldan se erigió como campeón en la primera de esas dos especialidades, y a continuación se colocaron el ecuatoriano Jorge Montenegro y el local Ramón Aguirre, en tanto el cubano Ramón Martin ocupó la casilla 15.

Los cafeteros sonrieron además al revalidar su corona en la velocidad por equipos, escoltados por venezolanos y canadienses.

El programa de mañana miércoles incluye las reparticiones de medallas en scratch, keirin y persecución individual, para hombres, y entre damas las disputas colectivas de velocidad y persecución.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *