Lista Cienfuegos para elecciones de delegados municipales a celebrarse el domingo 26 de noviembre

Lista Cienfuegos para elecciones de delegados municipales a celebrarse el domingo 26 de noviembre

La prueba dinámica efectuada en la provincia de Cienfuegos  permitió realizar un análisis pormenorizado en los 766 colegios del territorio para las elecciones a nivel de mesa, circunscripción, municipio y provincia, con énfasis en las   diferentes vías de comunicación, en las más de 20 circunscripciones del Escambray cienfueguero, además del tema trasporte y logística.

José Gómez Puerto, secretario de la comisión electoral de la provincia de Cienfuegos, dijo  que  el  territorio esta dispuesto  para las elecciones el próximo  domingo, y la prueba dinámica permitió  puntualizar todos los detalles para que sea una jornada con calidad y organización como históricamente ha caracterizado a  esta provincia.

Lista la provincia de Cienfuegos para la elección de los delegados  a las asambleas  municipales del Poder  Popular,  quienes son genuinos representante  del pueblo a esas instancias.

Municipio de Cumanayagua

Autoridades electorales del municipio cienfueguero de Cumanayagua lo declaran listo para los comicios a efectuarse el próximo día 26 de noviembre.

Los 103 colegios electores comprobaron la funcionalidad de los mismos en la prueba dinámica que realizaron este domingo 19 de noviembre. Ubicados en entidades estatales y casas particulares, los centros de votación cuentan con las 5 personas capacitadas para enfrentar las elecciones del domingo venidero.

Las 85 circunscripciones tienen 605 autoridades electorales que dirigen, organizan y ejecutan todo el trabajo de la zona. En Cumanayagua deben ejercer el voto 36 435 electores, de ellos 324 lo harán por primera vez, una vez capacitados.

Según Nancy Gómez García, vicepresidenta de la comisión electoral municipal, desde días anteriores distribuyeron todos los recursos necesarios para la actividad del próximo domingo; bandera, urnas y pancartas informativas están en los colegios, proceso que facilitó la prueba dinámica: revisaron los listados de electores y modelos de acta, además chequearon los sistemas de comunicaciones y trabajo y se le dio un repaso a las funciones de cada miembro de la mesa electoral.

Con relación a la parte montañosa especificaron que están todas las acciones adoptadas, como son los radioaficionados y la transportación del personal que por sus condiciones físicas no puedan llegar hasta los colegios electorales.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *