Lista Cienfuegos para iniciar venta liberada de gas licuado

Lista Cienfuegos para iniciar venta liberada de gas licuado

A partir de este cinco de junio próximo comenzará en la capital provincial de Cienfuegos la venta liberada de gas licuado, según informó a la prensa Reinaldo Rodriguez del Rey Hernandez, director general de la Empresa Comercializadora de Combustibles en la Perla del Sur.

La venta se realizará según los costos establecidos por el Ministerio de Finanzas y Precios, que estipula el alquiler del cilindro vacío a 400 pesos CUP y el gas licuado a 110 pesos CUP por 10 kilogramos del combustible, capacidad de las populares calabacitas que se arriendarán.

El funcionario aclaró que están en la provincia todos los recursos necesarios para iniciar la venta de gas licuado, pues hasta este jueves 18 de mayo se han recopilado 39 mil cilindros, existen 42 mil reguladores de alta calidad, 90 mil presillas y 96 kilómetros de manguera, así como suficiente gas para abastecer todos aquellos contratos efectuados con la población.

La venta liberada de gas licuado comenzará solamente en la cabecera provincial, donde existen actualmente once puntos de comercialización, cuatro destinados a la contratación del servicio y siete reservados para la venta.

Reynaldo Rodríguez del Rey, director de la Empresa Comercializadora de Combustibles, dijo a la prensa que esta entidad aspira a recolectar hasta el cinco de junio 50 mil cilindros para comercializar gas.

Se estima que Cienfuegos más de 44 mil contratos se signen a partir de este cinco de junio, aunque existen recursos para abastecer una cifra mayor si fuese necesario.

Fabio Bosch, director El Triángulo de la Confianza, dio a conocer que este viernes, 19 de mayo a las once de la mañana en el comparecerá en el programa el compañero Reynaldo Rodríguez del Rey, Director General de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Cienfuegos, para aclarar diversos aspectos acerca del comienzo, de la venta liberada de gas licuado de petróleo en esta ciudad.

PRECIOS

  • Gas licuado del petróleo en cilindros de 10 Kg: 110 pesos
  • Alquiler de un cilindro vacío de 10 Kg: 400 pesos
  • Una abrazadera o presilla: 5,40 pesos
  • Un regulador: 51,90 pesos
  • Un metro de manguera: 6,90 pesos

PUNTOS DE VENTA PARA LA LEGALIZACIÓN

  • Punto de venta de Punta Cotica
  • Punto de venta de Pueblo Griffo
  • Punto de venta Tulipán
  • Punto de venta 50 y 51

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Gretta Espinosa Clemente

Licenciada en Periodismo, UCLV, 2010. Máster en Ciencias Política, UCLV, 2015. Periodista de RCM.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *