Lista para cumplir su misión

Lista para cumplir su misión

Anita tiene 11 años y cursa el quinto grado en el Centro Mixto Camilo Cienfuegos del Consejo Popular de Yaguaramas, ubicado a 29 kilómetros de la ciudad de Cienfuegos.

Esta pionera fue elegida junto a otros estudiantes para custodiar las urnas de las votaciones el próximo 24 de febrero, día en que los cubanos acudan a dar el sí por la constitución que regirá la isla en los próximos años.

“Es la primera vez que como pionera voy a cumplir esta misión y estoy muy emocionada. Mi padres y maestros me explicaron que este es un proceso diferente a cuando se elige a quienes nos representarán, porque el pueblo irá a votar por la máxima ley del país, que se conformó con la opinión de todos”.

“Aunque todavía no tengo la edad para poder votar, estaré presente este día colaborando con disciplina en este proceso que es de mucha importancia.”

¿Sabes que otra fecha se conmemora el 24 de febrero?

“El reinicio de las luchas por la independencia en el año 1895 fue también el día 24 de febrero. Yo creo que por eso se escogió esta fecha.”

“Como estudiante además de cuidar las urnas, es una forma de demostrar el sentimiento revolucionario que tenemos quienes pertenecemos a la Organización de Pioneros (OPJM) y estudiamos las ideas martianas y también las de Fidel”.

¿Has leído la constitución?

“He leído y mi madre me explica algunos elementos que son complejos para mi edad. Pero por ejemplo, sé que la constitución exige a los padres que cumplan con el deber de cuidar y alimentar a niñas, niños y adolecentes. Así como protegerlos de cualquier tipo de violencia.”

“Todos coinciden en que nuestra constitución se parece a Cuba, por eso yo participaré el 24 de febrero y seré parte de ese momento histórico”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *