Lista Escuela de Profesores de Educación Física de Cienfuegos para inicio del curso escolar

Lista Escuela de Profesores de Educación Física de Cienfuegos para inicio del curso escolar

La Escuela para Profesores de Educación Física y Recreación de Cienfuegos en su décimo octavo curso, recientemente reinaugurada como parte de las inversiones que acomete la provincia, se apresta a iniciar el nuevo curso con expectativas de ser superiores.

Motivados por el proceso de perfeccionamiento de todas las escuelas de profesores de educación física, en la EPEF del centro sur de Cuba se ultiman los detalles organizativos para el inicio del curso 2018 – 2019 con la fortaleza de que el 90 por ciento de los docentes presentan casi veinte años de experiencia en el magisterio, todavía con sueños e ilusiones por hacerlo mejor.

Carmen Pérez Arruebarrena, profesora de Historia dijo que este es su cuadragésimo quinto curso escolar, pero viene con los mismos deseos de cuando comenzó en el magisterio, consiente que puede aportarle todavía mucho a los profesores más jóvenes, impartiendo mejores clases, empleando la nueva tecnología en función de un mejor desarrollo de los nuevos profesores de educación física.

Valeria Cardoso Vega, profesora de Matemática, considera que este curso tendrá buenas nuevas cuando se potencie la ciencia aplicada en el deporte con nuevos software que su especialidad permitirá que los alumnos tengan que presentar sus proyecciones e iniciativas.

Profesores, trabajadores y maestros auxiliares, dan los toques finales para recibir el próximo lunes a 485 alumnos, 255 continuantes y 160 de nuevo ingreso. Como fortaleza de la venidera etapa lectiva sobresale que casi el 50 por ciento de los educandos están vinculados a la práctica deportiva.

Rigoberto Fernández Acea, sub director de educación, formación de atleta, plantea que con la garantía de tener asegurado toda la base material y el personal docente, le corresponde a ellos a formar profesores más integrales e incluso con la proyección de promover la actividad física comunitaria y en aquellos lugares cuna de determinados deportes que proyecten su trabajo por mantener la tradición.

Cumplir con las trasformaciones curriculares para los profesores de educación física integrales, acorde a las exigencia del momento, resulta un reto y compromiso para las escuela de profesores de esta disciplina en el territorio sureño.

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El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

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