Lista montañas cienfuegueras para referendo constitucional

Lista montañas cienfuegueras para referendo constitucional

Las 21 circunscripciones enclavadas en el turquino Cienfueguero están listas para realizar el Referendo Constitucional por efectuarse el 24 de febrero del presente año.

Inmersos en la tercera y última capacitación, que prevé el desarrollo de la aprobación y la organización de las mesas electorales, así como la organización de los pioneros para custodiar las urnas, quienes controlan el proceso a nivel municipal, ultiman además sobre los observadores que velaran por el apego a ley del año 72, vigente en el país.

Según dio a conocer Yuri Pérez Castillo, vocal de la Comisión Electoral Municipal, en las montañas de Cienfuegos hay tres Consejos Populares, La Sierrita, Cuatro Vientos y Crucesitas y una comisión especial dónde se realizarán los cómputos el día de la aprobación.

El dirigente expresó además, que hasta la fecha prevén que 6636 electores ejerzan su derecho en las urnas, dato que puede varias en correspondencia con la verificación de los listados con la oficina de trámites del municipio de Cumanayagua. Concluyó comunicando que las 120 autoridades electorales implicadas ya recibieron dos capacitaciones e iniciaron la tercera, además los jóvenes que intervendrán como observadores, ya están seleccionados.

Lista montañas cienfuegueras para referendo constitucional

Lista montañas cienfuegueras para referendo constitucional

Desde la comisión municipal en el territorio Cumanayaguense informaron además que las comunicaciones, la transportación y los recursos, así como el envío de los diferentes partes, están garantizados, y todo el personal de apoyo al proceso está inmerso en el perfeccionamiento de cada aspecto para que el ejercicio de aprobación de la Constitución Cubana constituya una respuesta de apoyo a la continuidad del proceso revolucionario iniciado desde 1968.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *