Listas instituciones de Cienfuegos para iniciar curso escolar 2019-2020

Listas instituciones de Cienfuegos para iniciar curso escolar 2019-2020

El aseguramiento material, técnico y logístico está garantizado en las instituciones del territorio, que ya está listo para empezar el 2 de septiembre, un mejor curso escolar 2019-2020 en todas las instituciones desde los círculos infantiles hasta la educación de adultos.

El 95,5 por ciento de las escuelas están evaluados entre Bien o Muy Bien y a ello contribuye el fortalecimiento de los consejos populares, con nuevas inversiones, por ejemplo, reinauguraron en Caonao la escuela de la Enseñanza Primaria , con la asistencia de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Y continúan avanzando las condiciones y comodidades para cada centro, asegura el Director Municipal de Educación en Cienfuegos, Carlos Ernesto Prado Hernández.

“Tenemos el aseguramiento del uniforme escolar, dice, a partir de la fecha prevista por nuestro Ministerio, así como los libros de textos, libretas y demás útiles que nuestros escolares tienen que tener para garantizar un curso exitoso”.

Fortalecen la cobertura luego de los aumentos de salarios en las unidades presupuestadas y como asegura Carlos Ernesto: “Se incorporan 102 docentes directamente a la docencia distribuidos por niveles educativos, que nos van a garantizar un mejor aprendizaje, calidad de la clase y que los alumnos aprendan cada día, a partir del esfuerzo cotidiano que realizan nuestros educadores”.

Ventajas que se unen al plan de continuidad de estudio y al avance en las pruebas de ingreso y de acuerdo con el Director del municipio cabecera: “Todos los niños de noveno grado ya tienen una carrera garantizada”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista en Radio Rebelde.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *