Listas las aulas cubanas para inicio del curso 2009-2010

Laboratorios mejor equipados posibilitarán mejores clases prácticas en diferentes especialidades“Se ha hecho un trabajo realmente responsable por las universidades  para asegurar un buen curso”, aseguró el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel.

Durante un encuentro de evaluación de los preparativos del período lectivo en la Universidad , de la provincia de Cienfuegos, el titular agregó que en diez de los 14 indicadores medibles existen avances o condiciones similares a la etapa anterior.

Dificultades puntuales relacionadas con problemáticas aún no resueltas en algunas residencias estudiantiles, transporte y cocinas-comedores no serán óbice para cumplir los objetivos fijados para septiembre, observó.

Señaló que el vínculo productivo de los estudiantes deberá poseer un verdadero sentido formativo, por lo que tienen que existir condiciones de trabajo reales en los sitios adonde acudan.

Dos objetivos principales para el curso serán fortalecer el trabajo político-ideológico y aumentar la calidad en la Educación Superior. Se recabará, además, un mayor apoyo y atención a la FEU en todos sus propósitos, así como más rigor en los exámenes, un grado más notable de comunicación entre las direcciones y el alumnado, el rescate de los claustros, y conceder más importancia y significado a los Centros Universitarios Municipales.

Hay cinco universidades del país en las cuales se iniciará la experiencia de que estudiantes graduados de onceno terminen allí el duodécimo con la perspectiva de optar por carreras de ciencias básicas.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, manifestó en la Isla de la Juventud que el objetivo es que los más de 4 000 estudiantes en el país que recibieron sus clases en casas de familias el pasado curso retornen a sus centros escolares. Para eso se asignaron los recursos en las provincias afectadas por los huracanes, comentó.

Reconoció el esfuerzo de los trabajadores del sector en la Isla de la Juventud para garantizar el inicio del curso escolar con instituciones recuperadas y toda la base material de estudio en el territorio.

Durante el encuentro con directivos del ramo, conoció que de los 86 centros docentes que existen en el Municipio Especial, 61 quedaron terminados mientras que en otros 25 se continuaban las labores recuperativas.

Ramón Sánchez, director de Educación en la Isla de la Juventud, informó que en la Isla se mantendrán dos secundarias básicas e igual número de preuniversitarios con régimen interno, para alumnos que viven en áreas rurales con dificultades para trasladarse hacia las instalaciones educativas y algunos casos sociales que lo requieran.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *