Listas las aulas cumanayaguenses para inicio del curso escolar

Listas las aulas cumanayaguenses para inicio del curso escolar

Las aulas de las escuelas cumanayagüenses ya abren sus puertas a estudiantes y educadores que después del periodo vacacional se integran nuevamente al proceso docente educativo.

Y si bien es cierto que la mayoría de la matrícula no está en la zona rural, sino en la urbana, en las montañas del Guamuhaya cienfueguero un total de 16 centros escolares estarán a disposición del alumnado de las comunidades serranas.

Los 536 estudiantes matriculados en las 15 escuelas de la enseñanza primaria y en el Centro Mixto Armando Mestre, ubicados en el lomerío local, tienen garantizados los materiales y la cobertura docente para iniciar el curso escolar 2016-2017.

El maestro multigrado, o sea el educador que atiende  varios niños de diferentes grados, será una de las  modalidades del proceso docente en el turquino. A ellos se sumarán también otros contratos como los jubilados  que prestarán la atención educativa requerida. Es premisa de cada director de escuela garantizar que el próximo 5 de septiembre haya un maestro en cada aula.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yoley Santana

Licenciada en Educación. Periodista de Rradio Cumanayagua.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *