Listo Cienfuegos para Festival de Artistas Aficionados de la FEU

Listo Cienfuegos para Festival de Artistas Aficionados de la FEULos universitarios cienfuegueros ya están listos para acoger a sus homólogos de todo el país, durante el Festival Nacional de Artistas Aficionados, a efectuarse entre los días seis y 11 de junio.

El máximo evento cultural de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) será otro espacio para promover el intercambio entre la juventud cubana y promocionar el talento artístico de los futuros profesionales del país.

Yasser Stable Bernal, presidente provincial de la FEU en Cienfuegos, dijo a la AIN que en esta edición del festival participarán unos 400 aficionados, quienes darán apertura oficial al evento con un desfile en áreas del parque Martí, de esta ciudad.

Agregó que importantes espacios culturales del territorio como la sala Guanaroca, el Guiñol, el teatro Tomás Terry, la galería Boulevard y la biblioteca provincial Roberto García Valdés, serán sedes donde los estudiantes competirán en diversas manifestaciones del arte.

La universidad “”, de Cienfuegos, también está lista para dar alojamiento a las delegaciones nacionales que comenzarán a arribar a esta localidad el sábado seis de junio, explicó Stable Bernal.

El dirigente estudiantil afirmó que aunque la delegación cienfueguera es pequeña, sus integrantes pretenden quedar en buena posición y obtener premios, otorgados por reconocidas figuras del mundo cultural cubano que integran el jurado del Festival.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *