Listo equipo de beisbol femenino de Cienfuegos para su participación en evento zonal

Listo equipo de beisbol femenino de Cienfuegos para su participación en evento zonal

La novena de beisbol femenino de Cienfuegos  ya se encuentra lista para  participar en el Evento Zonal Nacional clasificatorio a comenzar la próxima  semana, del  20 al 26 de mayo, en .

El equipo está integrado por 15 atletas,  de ellas 5 del municipio de Cienfuegos, y 3 de Palmira, salvo Aguada de Pasajeros y Cruces, el resto de los territorios de la provincia al menos tienen una representante.

Después de un mes de preparación, atletas y entrenadores  de la novena  cienfueguera  declaran expectativas sobre su retorno a esta cita nacional.

Zunilda Suárez Ochoa, primera lanzadora, confiesa sentirse en óptimas  condiciones  para cumplir los objetivos del equipo de clasificar. En tanto, María Eugenia Roser Aponte, capitana del equipo, considera  que se ha hecho una  buena preparación técnica y táctica y anima a que otras féminas se incorporen a la práctica de esta disciplina.

Por su parte, Yainiel Abreu Pombert, director del equipo de beisbol femenino de  Cienfuegos, planteó  que se hizo una preparación con los elementos necesarios  para un buen desempeño en el certamen, para que al menos la reaparición de la provincia en estos encuentros se haga sentir.

La práctica del beisbol para mujeres en Cienfuegos no está exenta de tabúes  sociales,  sin embargo el  retorno de las sureñas a estas lides evidencia  la fuerza de voluntad y amor de las féminas del centro sur de Cuba por nuestro  deporte nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *