Listo los cienfuegueros para efectuar Copa Nacional de Vela “Andrés González Lines”

Listo los cienfuegueros para efectuar Copa Nacional de Vela “Andrés González Lines”

Del 3 al 6 de mayo la bahía cienfueguera  servirá de sede al Torneo Nacional de Vela donde concursaran los atletas del Equipo Nacional y representantes de las 10 provincias que practican esta disciplina en la Isla.

En la versión precedente los territorios potencias en este deporte: Villa Clara  Matanzas, La Habana, Cienfuegos y Holguín se ubicaron en ese orden del primero al  quinto puesto.

En Cienfuegos se competirá en los 5 eventos para hombres y dos para femeninas   que practica este deporte, con el distintivo de que todas la figuras clasificadas a los  Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia y la que están por clasificar   estarán en el certamen.

Laura Yanes Padrón, jefa de entrenadores del Equipo Nacional  de Vela, dijo   que en  esta ocasión de la clase de cadetes  saldrá la  figura que representará  a la Mayor de las Antillas en el Campeonato Mundial a efectuarse en Alemania, un mes después de concluido  este evento.

Yanes Padrón considera que Cienfuegos será un buen anfitrión y hasta el momento  marchan bien los aspectos logísticos.

El Campeonato Nacional de Vela retorna a Cienfuegos después de más de dos décadas  de ausencia, por lo que los amantes de este deporte en el centro Sur de  Cuba están de pláceme y esperanzados que los atletas sureños puedan mantener o mejorar el cuarto puesto del año anterior.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *