Listos atletas juveniles cubanos de bádminton para participar por primera vez en un campeonato mundial

Listos atletas juveniles cubanos de bádminton para participar por primera vez en un campeonato mundial

La incursión de los badmintonista de Cuba en , del 4 al 14 de Noviembre en el Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, abre las posibilidades para medir a los nuestros en un certamen donde se darán cita representantes de los cuarenta países de mayor desarrollo en este deporte.

Cuba estará representada por cuatro atletas que jugaran 6 modalidades, quienes junto a su entrenador se muestran motivados. Ellos son Adriana Artiz Ataury, Brayan Veliz Arbolay, Melissa Azcuy y Ángel Herrera Rodríguez.

Los dos primeros atletas son de la provincia de Cienfuegos, quienes dijeron sentirse contentos por este nuevo reto. Adriana dijo que ella y Veliz vienen jugando juntos desde los Juegos Escolares y ahora representar a Cuba en el doble mixto los hace sentir felices porque esperan tener buen resultado y Brayan confiesa que lo mejor que le pudo pasar en su vida como deportista es representar a cuba y Cienfuegos en esta gran experiencia con una persona de su tierra, que eso lo hace sentir más confiado.

Por su parte la pinareña Melissa Azcuy, natural de confiesa que tiene una gran responsabilidad pero también siente el orgullo de ser los primeros cubanos en participar en un Campeonato Mundial de Bádminton y el holguinero Ángel Herrera dice que esta puede ser la oportunidad de su vida de darse a conocer al mundo como badmintonista y no va a despreciar la oportunidad

El también pinareño Maikel Moreno Hernández, quien es entrenador del equipo nacional de bádminton dice sentirse confiado en el trabajo realizado con los jóvenes y este espacio será un buen momento para medir el nivel de estos atletas con las figuras de su nivel de países de alto desarrollo en la práctica del bádminton.

Estos atletas que por espacio de casi tres meses se preparan en la Perla del Sur han mantenido el rigor de su entrenamiento siempre pensando que el debut de Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil permitirá valorar el desempeño de los badmintonistas cubanos rumbo al próximo ciclo olímpico.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *