Listos centros internos de Cienfuegos para el reinicio del curso escolar

Listos centros internos de Cienfuegos para el reinicio del curso escolar

En cumplimiento de las disposiciones indicadas por el Ministerio de Educación para cada fase de la recuperación de la pandemia, en los centros internos se realizan las acciones establecidas para reiniciar en septiembre el curso escolar 2019-2020. En Cienfuegos las instituciones de este tipo ya están listas para su reapertura y recibir a los estudiantes.

El acondicionamiento de locales tanto docentes como dormitorios son de las acciones que por estos días ocupan a profesores, directivos y trabajadores de los diferentes centros educacionales en la provincia. En Cumanayagua, donde radican instituciones internas el alistamiento es detallado.

El Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas “Carlos Roloff” es uno de estos centros educacionales que luego de sus funciones como centro de aislamiento se higienizó y realizó un proceso profundo de desinfección.

Yorelvis Torres Hernández, Director del Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas, IPVCE “Carlos Rolff” ubicado en el municipio cienfueguero de Cumanayagua explicó a este medio que: ”Recibimos la diligencia sanitaria que emite la dirección municipal de salud que autoriza y clasifica al centro listo para trabajar y a partir de ese momento hemos venido haciendo un grupo de acciones sobre todo en limpieza y reordenamiento tanto en los dormitorios como en la parte docente cumpliendo las indicaciones recibidas que se ajustan al distanciamiento físico requerido para enfrentar la segunda fase, ordenando los dormitorios ubicando las literas y taquillas a la distancia prevista y en las aulas, clasificando aquellas que por su extensión nos permitirán trabajar con el grupo completo, y en otras que por tener un espacio físico más pequeño se trabajarán en subgrupos, y cumplir con todas las medidas indicadas”.

Otros locales como laboratorios, la biblioteca, el salón de estudio, e incluso las cátedras de profesores también se acondicionan para de ser necesario estén listos para su uso y que el proceso docente educativo fluya con calidad.

Los estudiantes de noveno grado que realizaban sus estudios en el preuniversitario, tienen para esta etapa algunas particularidades.

En este sentido Torres Hernández, precisó que: ”Se decidió, a partir de que ellos recibieron un volumen considerable de todos los contenidos que se ajustan al noveno grado, no se incorporarán al centro en el mes de septiembre, porque ellos van a recibir el otorgamiento de las carreras que es lo que les corresponde , en sus centros de procedencia y ya en noviembre cuando inicie el curso escolar 2020-2021, sí vamos a continuar con la experiencia del noveno grado en nuestra institución con 30 estudiantes y los 55 que concluyen aquí su noveno grado tiene garantizada su continuidad de estudios en nuestro preuniversitario y se incorporarían en el mes de noviembre en su décimo grado y les estaremos dando la bienvenida como estudiantes de nuevo ingreso de nuestra enseñanza”.

El alistamiento de cada una de sus áreas para el reinicio del curso escolar 2019-2020 y con vistas a la apertura del próximo período lectivo en noviembre es una realidad en el preuniversitario de Ciencias Exactas “Carlos Roloff” de Cienfuegos, un centro interno destacado por su eficiente labor docente educativa.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *