Listos los cienfuegueros para la final occidental de la pelota sub 23

Listos los cienfuegueros para la final occidental de la pelota sub 23

La novena de Cienfuegos está lista para efectuar a partir de mañana en su cuartel general la semifinal nacional o final occidental de la sexta versión de beisbol para atletas menores de 23 años.

Oficialmente mañana en el estadio 5 de septiembre de Cienfuegos los elefantes enfrentaran al equipo isla de la juventud, titular del año anterior, en la final occidental de la pelota sub 23.

Esta final, pactada a tres desafíos, para llevarse la corona con ganar dos, crea expectativas en atletas y entrenadores, conscientes de la calidad del rival.

Luis Vicente Mateo, antesalista cienfueguero, dijo que el año anterior no estuvo con el equipo en semifinal pero hay mucha alegría y optimismo en que van a pasar a la final.

Alejandro Serpa lanzador cienfueguero con seis victorias en el torneo aun siendo juvenil plantea que está dispuesto a salir en el momento que lo llame el director, para pasar a la discusión del título y darle ese alegrón a los cienfuegueros.

Por su parte Yosvany Lazo entrenador de bateo, confiesa que se ha trabajado mucho en las deficiencias que tiene los principales bateadores con los lanzamientos en rompimiento y se ha visto la mejoría durante el torneo, lo cual debe comportarse en la semifinal.

Estos atletas que están dando su mayor esfuerzo para volver a colocar a Cienfuegos en los planos elevados de la pelota cubana, merecen todo el respeto del público que en ocasiones no contribuye con el estado psicológico que requieren los deportistas en el terreno.

Emilio Chaviano preparador físico de la novena sureña dijo que el equipo está muy bien físicamente pero es necesario la alerta a los fanáticos, que a veces lejos de ayudar dañan psicológicamente a los atletas.

Valga el llamado de atención, porque mucho podemos hacer todos por recuperar la salud de la pelota cienfueguera.

Los organizadores con el aseguramiento, la afición con el apoyo y los atletas con un buen espectáculo beisbolero.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *