Listos pelotaris cienfuegueros para juegos escolares y juveniles

Listos pelotaris cienfuegueros para juegos escolares y juveniles

Los atletas escolares y juveniles de pelota vasca de Cienfuegos están listos para su participación en los juegos escolares y juveniles de este deporte a efectuarse del 5 al 19 de mayo en Santiago de Cuba.

La delegación cienfueguera está integrada por seis atletas del nivel escolar que competirán en las modalidades de frontenis masculino doble, e individual femenino y pelota a mano para varones.

En tanto los juveniles competirán en pala individual, pelota a mano y frontenis femenino doble. Los atletas y entrenadores aspiran a mejorar los resultados del certamen precedente.

Miguel Enrique Álvarez y Yadir Madruga González atletas escolares que participaron recientemente en el evento realizado salieron airosos enfrentando a las principales figuras de su nivel en el país. Resultado que vaticina la posibilidad de ambos alcanzar la anhelada medalla de oro.

En tanto Juan Jesús Ramírez Quiñones, atleta juvenil considera que con la preparación realizada y la experiencia de haber participado en la versión precedente, está convencido de poder aspirar a resultados cimeros en el venidero evento.

Cienfuegos tradicionalmente ha obtenido resultados alentadores en la pelota vasca en las modalidades del frontón cubano de 20 metros. De igual manera en la provincia fue efectuado en 1995 un Campeonato Mundial Juvenil en modalidades de frontón de 30 metros y cesta punta, evento que marcó un camino triunfante para la disciplina en esta región del centro sur de Cuba.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *