Listos trabajadores cienfuegueros para desfilar este primero de Mayo

Listos trabajadores cienfuegueros para desfilar este primero de Mayo

En visita a instituciones y centros laborales de varios sectores se constata el avance de los preparativos para celebrar este Primero de Mayo. Carteles, banderas, imágenes, símbolos, construidos con sus propias manos y recursos, son parte de las iniciativas.

Según la convocatoria, la celebración aunará razones como el cumpleaños 90 del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, el próximo 13 de agosto, y el respaldo a los acuerdos del séptimo Congreso del Partido.

Maestros y sus alumnos de la Escuela Pedagógica cienfueguera llevarán al tradicional desfile el emblema que portaron los jóvenes 55 años, cuando lograron que Cuba se convirtiera en el primer país libre de analfabetismo en América Latina.

Dedicado al aniversario de esa gesta que llevó el lema “Estudio, trabajo y fusil”, el sector educacional, encabezará en todo el país el desfile el del Día del proletariado Mundial.

En Cienfuegos más de 15 mil afiliados integran ese sindicato al que pertenecen también trabajadores de la ciencia y el deporte.
Pescadores, biólogos, técnicos de la industria procesadora, pertenecientes a un gremio identitario de la Perla del Sur, alistan sus iniciativas en la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, EPICIEN.

Entre sus motivos para el festejo: los resultados del último año; récord en la producción acuícola, y cumplimientos en los renglones exportables.

Trabajadores destacados de un sector que aspira a crecer este año un 17 por ciento en el país, abrirán el bloque de turismo.

Horas antes del desfile previsto para el domingo, a las 8 de la mañana dominical, en cada una de las 22 unidades del grupo Empresarial Extrahotelero Palmares, los obreros dedican un tiempo al final de sus jornadas para alistar proclamas, banderas cubanas y las consignas con las que irrumpirán en la plaza cienfueguera, entre ellas la que presidirá todo el archipiélago este “Día del Trabajo”:“Por Cuba, unidad y compromiso”.

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *