El litoral cienfueguero: punto rojo de contaminación

El litoral cienfueguero: punto rojo de contaminación

Quizás muchos desconozcan que en este sitio murieron fusilados múltiples patriotas cienfuegueros durante las guerras independentistas del siglo 19, quizás muchos desconozcan que en este sitio histórico para la ciudad de Cienfuegos se vierten a diario toneladas de escombros y desechos sólidos, o quizás muchos lo sepan, pero echan por tierra la historia y el cuidado al medio ambiente.

Frente al mar y muy cerca del Paseo del Prado, el Muelle Real y otros espacios concurridos de la ciudad, se encuentra este vertedero, fácil de detectar a metros de distancia por el hedor que desprende.

Es un punto ubicado en la ensenada de Marsillán que siempre obliga al visitante o cienfueguero a detener el paso para admirar el paisaje marinero, aunque puede que muchos continúen su recorrido ante el desastroso panorama de escombros, animales muertos, botellas, plásticos, zapatos viejos…..a vista de todos.

De esta manera se ve eclipsada la tarea de la Dirección de Comunales que sin descanso recoge los desechos, y solo 5 minutos más tarde esta laboriosa acción es empañada por las escurridizas carretillas y coches colmados de basura.

¿Quién frena a estos indolentes? ¿Hasta cuándo los cienfuegueros tendremos que tolerar y ver cómo se oscurece la imagen de una ciudad que llaman La Perla?

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *