Llaman a redoblar acciones en la campaña antivectorial

Llaman a redoblar acciones en la campaña antivectorialExisten en la provincia de Cienfuegos, 24 focos de mosquito Aedes aegypti, por lo que es imprescindible extremar las medidas, para evitar la reproducción del insecto en la comunidad. Alina Marcaida Gómez, coordinadora del Puesto de mando de la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial (UPVLA), explicó que 23 de ellos son en el municipio cabecera.

Las mayores incidencias están los consejos populares La Juanita 1 y 2, y entre las causas figura la no realización del autofocal familiar, situación agravada por la cantidad de depósitos artificiales de agua y el aumento de las lluvias en los últimos días.

Agregó la especialista que hoy constan tres centros de trabajo con infección: Empresa Cárnica de Palmira; Escuela Héroes de Yaguajay (del área cinco) y el Frigorífico, del área siete; todas incumplen las medidas estipuladas ministerialmente en esta campaña.
Otras de las acciones para mantener aislado al mosquito transmisor de la fiebre amarilla y el dengue es el examen semanal del sistema de vigilancia, las llamadas larvitrampas, que con mayor validez indican la presencia del peligroso vector.

Lo importante es interiorizar que depende de nuestra conciencia  cumplir cada una de las medidas profilácticas y todas las orientaciones de las autoridades sanitarias, a fin de eliminar hospederos de mosquitos y condiciones favorables para su reproducción.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *