Llaman autoridades cienfuegueras de salud a la protección solar en el verano

Llaman autoridades cienfuegueras de salud a la protección solar en el verano

El verano siempre trae consigo muchas alegrías porque es la etapa de vacaciones pero también es un período en el que se incrementan las infecciones respiratorias agudas y sobre todo algunas enfermedades de la piel por la exposición extrema al sol. Por esta razón las autoridades de salud en la provincia llaman al cuidado de la piel no solo en la ciudad sino en las zonas de playa.

El incremento de las vulnerabilidades para el cáncer de piel en esta etapa de verano y la necesidad de protegerse  del intenso sol es esencial en este período en  la familia está de vacaciones.

Una de las enfermedades con prevalencia en la provincia son las de piel provocadas por los rayos ultravioletas, de ahí el llamado desde el Programa de Control del Cáncer a su prevención.

Así lo precisó la doctora Ada Elba Suárez Rodríguez, Coordinadora Integral del Programa de Control de Cáncer en Cienfuegos al explicar que: “Estamos ya en una fase donde la población visita las playas y la foto protección es muy importante porque el cáncer de piel es la primera localización en la provincia de Cienfuegos para ambos sexos y el número de casos es considerable, pues más de 500 casos se diagnostican cada año con este tipo de cáncer, es decir que los rayos ultravioletas inciden bastante en nuestra población y debemos protegernos con sombrero, camisas de magas oscuras y otros aditamentos, entonces finalmente podremos padecer cáncer sino tomamos esas medidas y es importante que la población tuviera este conocimiento y concientice el daño al cual se expone sino se protege adecuadamente”.

El cáncer de piel, es una enfermedad evitable si cumplimos medidas de prevención y protección, una manera segura para disfrutar feliz nuestro intenso verano.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *