Llaman en Argelia a mayor solidaridad con Los Cinco

Llaman en Argelia a mayor solidaridad con Los CincoEumelio Caballero, embajador de Cuba en Argel, hizo un llamado a la opinión pública argelina a intensificar la solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos, próximos a cumplir 12 años de injusta prisión en Estados Unidos.

Señaló el diplomático que estos patriotas, de elevada sensibilidad humana, intachables valores éticos y morales y de espíritu solidario, nunca hicieron daño a EE.UU. ni representaron amenaza alguna a su seguridad nacional.

Su único propósito -precisó- fue penetrar organizaciones terroristas radicadas en la Florida, para tratar de prevenir sus acciones violentas y criminales contra el pueblo cubano, incluso contra ciudadanos de Estados Unidos.

Recordó en su llamado que, por tales razones, la inocencia de Los Cinco fue reconocida hace un lustro por el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias, de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, del cual formaba parte un experto argelino.

Resulta evidente que estamos ante un caso que nada tiene que ver con la justicia, sino con una aberrante manipulación política e ideológica, cuyo objetivo es castigar a la Revolución Cubana por no haber claudicado y mantener su resistencia ante el Imperio, denunció el jefe de la Legación cubana.

Ello explica porqué la batalla en estos momentos por la liberación de los Cinco Héroes cubanos se intensifica en el terreno político, a nivel internacional, principalmente mediante el llamado al Presidente norteamericano, Barack Obama, para que ejerza prerrogativas constitucionales y disponga la libertad inmediata.

Estoy convencido de que el pueblo argelino y su dirección política estarán cada día con mayor fuerza al lado de su hermano, el pueblo cubano, en esta batalla por que prevalezca la justicia, concluye el embajador.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *