Llega a Cienfuegos proyecto Afro Latin Party

Llega a Cienfuegos proyecto Afro Latin Party

De la mano de la reconocida percusionista, compositora, arreglista y cantante Brenda Navarrete llega a Cienfuegos el proyecto Afro Latin Party, una idea que vincula a las comunidades con las raíces afro latinas, de tan fuerte presencia en la cultura cubana. En el Café del Teatro Tomás Terry tendrá lugar la primera presentación de esta iniciativa.

Brenda Navarrete va rompiendo moldes y tradiciones. Asume las raíces afro latinas de nuestra cultura no solo como elemento histórico, sino además como obligada referencia en los tiempos actuales. Ese es uno de los motivos que la impulsa a ser la anfitriona de este proyecto Afro Latin Party.

“Es un evento donde van a estar muchos artistas, donde la comunidad de artistas de la provincia va a estar involucrada. Va a ser divertidísimo con pasarelas, Jam Sessions que es una especie de interacción entre músicos, bailarines, competencia de bailes, entre los raperos de la ciudad, con la música en vivo, comentó Brenda Navarrete.

Uno de sus colaboradores es el rapero y estilista Roberto Álvarez quien adelantó además que se realizarán performance de estilismo, de peinados y cuidados para el pelo afro. También desfilarán estudiantes extranjeros con los trajes típicos de sus países y la música será la gran protagonista.

Esta artista lleva varios meses en la ciudad de Cienfuegos y se vincula a otras iniciativas como un novedoso curso a estudiantes de la Escuela de Arte Benny Moré que lleva por nombre Afroinspiración.

“Ha sido un curso lindísimo. Empezó como la idea de una sola clase magistral y la motivación de los estudiantes me llevó a diseñar este curso que tendrá su cierre el día 29 en una actividad que tendrá como escenario las cercanías de la estatua de Benny Moré, en el Prado”, añadió Brenda Navarrete.

El próximo viernes a las 8 de la noche, en el Café del Teatro Terry la cita es para disfrutar de Afro Latin Party, un proyecto, que esperemos, llegue a Cienfuegos para quedarse.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *