Llega a Cuba Brigada Venceremos desafiando el Bloqueo

Llega a Cuba Brigada Venceremos desafiando el BloqueoCerca de un centenar de estadounidenses desafiaron el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por su país a Cuba por casi cinco décadas, al llegar hoy a la Isla sin la licencia gubernamental exigida.

Los 98 integrantes de la Brigada de Solidaridad Venceremos llegaron en la madrugada de este lunes al Aeropuerto Internacional , de la oriental ciudad de Holguín, desde donde partieron hacia Bayamo, capital de la provincia de Granma.

Bob Guild, uno de los coordinadores del grupo, dijo a la AIN que es un orgullo estar nuevamente en la nación caribeña, justamente cuando se cumplen los aniversarios 40 de la Brigada y 50 de la Revolución Cubana.

Nunca pedimos permiso para expresar nuestra solidaridad y apoyo al pueblo cubano, y nuestras visitas siempre serán un desafío a esas leyes de Estados Unidos que lo perjudican, aseveró.

Con más de 30 viajes a la Isla, Bob Guild informó que la comitiva norteamericana estará hasta el día 23 en Bayamo, donde ejecutarán jornadas de trabajo voluntario y visitarán sitios de interés histórico y social.

Expresó que luego de la visita a Bayamo, prevista hasta el 24 venidero, la Brigada se trasladará hacia Santa Clara y más tarde a La Habana.

Basilio Gutiérrez, vicepresidente del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos, recibió al grupo en la terminal aérea de la capital holguinera, donde les fue obsequiado un disco con 13 poemas musicalizados de Ramón Labañino, uno de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

Estaremos siempre a favor de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René González, expresó Bob, en relación con los luchadores contra el terrorismo encarcelados arbitrariamente en cárceles norteamericanas hace más de 10 años.

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *