Llega a Cienfuegos primera Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba

Llega a Cienfuegos primera Brigada Centroamericana de Solidaridad con Cuba

La primera brigada centroamericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba llegó a la ciudad de Cienfuegos. Con el objetivo de estrechar lazos de amistad y formar parte de las celebraciones por el 60 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana, realizarán un amplio programa de actividades en la Perla del Sur.

Sin sacudirse el polvo del camino, los viajeros colocaron una ofrenda floral a la figura de . Son 22 integrantes de la brigada centroamericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, quienes por vez primera visitan la isla para afianzar los nexos de amistad entre los pueblos de América.

Sin sacudirse el polvo del camino, los viajeros colocaron una ofrenda floral a la figura de José Martí. Son 22 integrantes de la brigada centroamericana de trabajo voluntario y solidaridad con Cuba, quienes por vez primera visitan la isla para afianzar los nexos de amistad entre los pueblos de América.

Antonio Vargas de León, residente en y miembro del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Sociales, declaró que es importante que la visita sea en el marco de las actividades por el triunfo revolucionario. “Cuba es un ejemplo para América Latina y ser partícipes de una fecha así, nos servirá para entender muchos de los procesos revolucionarios”.

Recibidos por representantes del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, la brigada conoció detalles sobre la historia y el surgimiento de Cienfuegos.

Gloria María Herrera, residente en Nicaragua, apuntó que el tiempo en que visitarán la ciudad lo quieren aprovechar al máximo. “Cuando Cuba da su cara al mundo, Cienfuegos resalta por su belleza. Por ello, decidimos llegar hasta acá e intercambiar con la población para conocer sobre sus formas de vida”.

“También queremos apoyar los procesos tan importantes que viven ahora mismo los cubanos, con el próximo referéndum constitucional. Nosotros damos el sí por la continuidad de la revolución.”

Entre las actividades programadas durante su estancia en la ciudad, destacan el encuentro con combatientes locales, con representantes de los comités de defensa de la revolución, así como la ejecución de un trabajo voluntario en la cooperativa Romárico Cordero. Acciones, que consolidan la unidad entre los pueblos y suman experiencias.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *