Llega la Universidad de Cienfuegos a su curso cuarenta

Llega la Universidad de Cienfuegos a su curso cuarenta

A pocos días de iniciar el curso 2019-2020, la Universidad de Cienfuegos “” ejecuta un amplio programa de acciones para seguir inspirando innovación y progreso. Más de seis mil setecientos estudiantes matricularon en el curso cuarenta de esta institución.

Con objetivos definidos hacia la formación de profesionales que aporten al desarrollo del país, iniciaron el período lectivo con una Expoferia Agropecuaria, reflejo del fortalecimiento del vínculo entre la academia y el sector empresarial.

Según la Dr. en Ciencias, Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad de Cienfuegos, comenzar el período escolar de esta manera representa la disposición de poner el conocimiento de la academia a favor del desarrollo social.

“Es esta la segunda feria que realizamos en nuestros predios y resulta importante porque contribuye a la formación de estudiantes, que se familiarizan con entidades afines a su perfil y donde pueden llegar a trabajar.”

La casa de altos estudios devino espacio para la muestra de diversas producciones del sistema de la agricultura. Entidades como Citrisur, Acopio Cienfuegos, la Empresa Agropecuaria Horquita, la Empresa de Granos Aguada de Pasajeros, llevaron su quehacer diario hasta la universidad e intercambiaron con estudiantes y profesores.

Yoan Sarduy Alonso, Delegado Provincial de la Agricultura, aseveró que el evento constituye una oportunidad para actualizar e interesar a los estudiantes por el trabajo que realiza el sector.

“Además, que conozcan que no solo se asocian a nuestras labores los perfiles de ciencias agropecuarias, sino que todo el ámbito de estudios de la universidad pudiera tener una expresión en nuestro sistema”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *