Llega Misión Milagro a barrios de Managua en Nicaragua

Llega Misión Milagro a barrios de Managua en NicaraguaLa atención de los especialistas cubanos de la Misión Milagro llegó este lunes a los barrios capitalinos, mientras se acercan a la cifra de 60 mil las operaciones de la vista, informó una fuente oficial.

Enrique Beteta, secretario general del Ministerio de Salud de Nicaragua, indicó que los médicos cubanos están llevando la atención oftalmológica a los barrios de Managua y eso ocurrirá los fines de semana, reportó PL.

Este esfuerzo de la brigada cubana, que ya sobrepasa las 57 mil operaciones de patologías como las cataratas y pterigios, se realizará los sábados y domingos, luego de cumplir intensas jornadas de trabajo, las cuales se extienden la mayoría de las veces hasta altas horas de la noche.

El fin de semana último, los especialistas de la mayor de Las Antillas contribuyeron a acercar la salud a la población y realizaron una jornada oftalmológica en el barrio Tierra Prometida, en la capital, donde ancianos, adultos y niños fueron atendidos.

Muchos de los pacientes pesquisados y que serán operados en la Clínica Oftalmológica de Ciudad Sandino, carecen de recursos para costearse estos tratamientos y la visita de los médicos cubanos los ayuda a resolver sus problemas visuales, indicó Beteta.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *