Llega hasta el Tomás Terry de Cienfuegos compañía francesa de teatro

Llega hasta el Tomás Terry de Cienfuegos compañía francesa de teatro

La Compañía de Teatro “El Arcoíris” procedente de Francia se presentó este fin de semana en el coliseo Tomás Terry de Cienfuegos. Los artistas galos ofrecieron al público la obra “La Posadera”.

El arte es un idioma universal, capaz de traspasar las barreras culturales e idiomáticas para crear mensajes y analizar con especial prisma a las sociedades. Tal fue la realidad experimentada por los actores franceses que llegaron hasta la Perla del Sur.

“Una de las cosas más complicadas fue el idioma, pues resulta difícil comunicarnos con el público en otro lenguaje, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo para incorporar al texto algunas líneas en español, para que al menos pudieran seguir el hilo de nuestra historia”, declaró Jean Curcio, Director de la Compañía de Teatro “El Arcoíris”.

En la Sala Principal del Tomás Terry, los integrantes de la agrupación gala, supieron con maestría entretener desde los gestos, la expresión corporal y las ocurrentes líneas de un espectáculo que remonta, por su vestuario y concepción a épocas pasadas, pero cuyo contenido resulta imperecedero en el tiempo.

Es “La Posadera” una pieza emblemática del teatro italiano, escrita en 1752 por Carlos Goldoni y nos llega en esta oportunidad de la mano de la Compañía de Teatro “El Arcoíris”, una agrupación escénica con más de 33 años de experiencia creativa en el llamado viejo continente.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *