Llegan a Bolivia héroes cubanos

Llegan a Bolivia héroes cubanos

La ministra de salud de Bolivia, Ariana Campero, recibió hoy a los cinco héroes cubanos, quienes llegaron en horas de la madrugada al país para una visita de una semana, invitados por el presidente Evo Morales.

Campero, acompañada por el embajador cubano, Benigno Pérez, le dio la bienvenida en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, aledaña a la capital, a Gerardo Hernández, René González, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como los Cinco.

Junto a los Cinco llegó también el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, quien pasó casi 11 años en cárceles somalíes, tras ser hecho prisionero, luego de sufrir heridas durante la guerra entre Etiopía y Somalia.

Para nosotros, que estén acá es un triunfo, porque el presidente Evo Morales encabezó la lucha por su liberación en el país, y muchos bolivianos y bolivianas hemos sido parte también de esta permanente campaña para que los liberen, comentó Campero en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

“Que estén acá significa un motivo de alegría, porque están en su casa, están en familia, después de muchos años. Creemos que la lucha del pueblo cubano y latinoamericano resultó en su liberación y queremos que sepan que Bolivia es su casa”, enfatizó la ministra.

En el recibimiento participaron miembros del Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba, de la Asociación de Residentes de la isla caribeña, y representantes de las misiones cubanas que laboran en Bolivia.

Según el programa, el jefe de Estado boliviano los recibirá en el Palacio Quemado, y luego sostendrán un intercambio con miembros del Legislativo, además de un encuentro con representantes de movimientos sociales, del movimiento de solidaridad con Cuba e integrantes de las brigadas cubanas en la isla.

También visitarán la escuela y recorrerán el sitio arqueológico de Tiawanaco, además de llegar hasta el lago Titicaca, el más grande del mundo entre los ubicados por encima de los cuatro mil metros de altitud.

El miércoles, los seis héroes cubanos viajarán a la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde acompañarán al presidente en la inauguración de una escuela que llevará el nombre del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

El grupo de héroes cubanos abandonará Bolivia el 10 de octubre, luego de cumplir con su objetivo de agradecer a Morales, a su gobierno y a su pueblo por la campaña solidaria para su liberación.

Por: Portal Cuba

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *