Llegan delegados del evento internacional Paulo Freire a comunidades cienfuegueras

Llegan delegados del evento internacional Paulo Freire a comunidades cienfuegueras

Pedagogos de diferentes países de América Latina y Estados Unidos visitaron hoy varias Consejos Populares de la ciudad de Cienfuegos como Paraíso, Centro Histórico, Juanita II, y Junco Sur.

En Paraíso los visitantes conocieron de la gestión sociocultural a partir del liderazgo comunitario del proyecto Paraíso Verde a cargo de la MSc. Ileana Ferreiro Vázquez y las licenciadas Raquel Martínez y Noeldis Batista.

Educadoras que reflejan en su iniciativa la utilidad de lograr la construcción de poder, mediante la participación y unidad de los integrantes de la comunidad, lo que garantiza mantener las tradiciones socioculturales de la zona y proteger el medio ambiente.

Laura García Tuñón delegada argentina al encuentro internacional confesó que en esta provincia es palpable el legado del Maestro Freire una vez que la escuela es actor dinamizador de la sociedad.

El proyecto Paraíso Verde y otros del Consejo Popular han permitido movilizar fuerzas para convertir a las escuelas en el centro cultural más importante pues como diría Freire jamás debe aceptarse que la práctica educativa se limite a la lectura de la palabra o del texto, sino que debería incluir la lectura del contexto, la lectura del mundo.

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *