Llegará a Cienfuegos V Encuentro Internacional de Guitarras

Llegará a Cienfuegos V Encuentro Internacional de Guitarras

El V Encuentro Internacional de Guitarras, Identidades, que dará inicio el próximo día 27 de enero en La Habana y luego se trasladará a las ciudades de Cienfuegos y Santiago de Cuba, estará dedicado a homenajear al maestro Leo Brouwer por su 80 cumpleaños.

En el evento participarán la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta del director Enrique Pérez Mesa, la Orquesta del Conservatorio de Santiago de Cuba, y Natural Trío, entre otras agrupaciones y artistas del patio.

Han confirmado ya su participación, músicos de Italia, , Costa Rica, así como la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador, el trío Notas Varias, de Colombia, y The Accidental Trio, de Estados Unidos, los cuales mostrarán la multiplicidad de lenguajes en la ejecución de la guitarra en el panorama musical contemporáneo y una actualización de tendencias y estilos.

El programa del evento diseñado para la Perla del Sur del 3 al 5 de febrero, tendrá por sede la Asociación Cubana de Artesanos Artistas y el Ateneo del Teatro Terry.

Auspiciado en esta ciudad por el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la colaboración de la Dirección provincial de Cultura, y la Empresa de la Música y los Espectáculos Rafael Lay, “Identidades” abrirá en Cienfuegos el tres de febrero, con el Concierto nocturno entre el Trío colombiano Notas Varias y el norteamericano The accidental.

En la condición de invitados asumirán también presentaciones durante las jornadas precedentes del evento, el guitarrista habanero Luis Manuel Molina, el capitalino Dúo Martín, el Trío del costarricense Henry Calvo, así como la Orquesta Infantil Cenzontle de México, acompañados por los colectivos Cienfuegueros Ensemble, Concuerda y Concierto Sur.

El Encuentro Internacional de Guitarras, Identidades, tiene carácter bienal y es auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; en la presente edición hace énfasis en la promoción de los más diversos géneros y estilos del instrumento de cuerda e incluirá  entre otros al tres, el laúd y la guitarra eléctrica.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *