Y llegó el año del Bicentenario

Y llegó el año del Bicentenario

La cuenta regresiva para el Bicentenario de la Perla del Sur ya comenzó. Faltan solo 108 días para que los cienfuegueros celebremos los dos primeros siglos de esta ciudad que crece a orillas del mar.

Y precisamente ahora, a inicios del 2019, resulta importante analizar cómo nos preparamos con vistas a tan significativo evento. ¿Estarán listas las obras sociales?, ¿Se restaurarán a tiempo los edificios patrimoniales más relevantes?, ¿Las tradiciones más representativas de la ciudad podrán ser rescatadas?

Son estas preguntas lógicas que ahora mismo cada cienfueguero, que sienta y padezca por su tierra se formula, no con ánimo de crítica, sino con la legítima preocupación que les despierta el amor por las calles que cada día recorren.

Las autoridades gubernamentales y culturales de Cienfuegos trabajan desde hace varios años en preparar el Bicentenario, como ese momento cumbre en el que la ciudad deberá lucir sus mejores galas y avanzar hacia un futuro más prometedor.

Unas 370 acciones constructivas conforman el amplio programa inversionista. Más de la mitad ya prestan servicios al pueblo y alrededor de 120 continúan en ejecución.

Diseñados de manera escalonada, los festejos por el bicentenario constan de dos momentos de similar relevancia, en aras del bienestar de la urbe: Por los 200 de la Perla, la primera etapa y Cienfuegos va por más, segunda parte,  pensada desde abril hasta el cierre del 2019.

Pero dentro de estos esfuerzos constructivos también vale la pena mirar otras aristas pues de que sirven edificios hermosos si las avenidas de la ciudad continúan descuidadamente sucias y con más de un salidero. Problemática esta que afecta las calles principales y también a los barrios periféricos.

Preocupa también a los cienfuegueros el atraso que presentan algunas de las obras, cuestión que sin embargo se debe al cuidado que se pone en cada una de ellas, pues requieren de materiales específicos y altos índices de precisión.

Falta mucho por hacer, de eso no quedan dudas. Las autoridades afirman que todo está previsto para culminar en el tiempo programado. Esperemos que así sea y que podamos disfrutar del cumpleaños 200 de nuestra ciudad, orgullosos de la encantadora, culta y heroica Perla del Sur.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *