Reciben en Cienfuegos bandera XXI congreso de la CTC

Reciben en Cienfuegos bandera XXI congreso de la CTC

A tierras cienfuegueras arribó la bandera XXI congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Por sus resultados en la actual zafra azucarera, el central Ciudad Caracas fue el lugar escogido para iniciar el periplo en el territorio sureño. Allí, miembros de la organización sindical recibieron la insignia que los representa, de manos de la delegación de la provincia de Villa Clara.

Minerva García Olivera, secretaria general del comité provincial de la CTC, comentó que el recorrido deviene etapa final. “Es la oportunidad para que en cada centro productivo se revisen las metas propuestas y se tracen nuevas estrategias para luchar contra la corrupción y los delitos laborales, lastres que deben erradicarse.”

En caravana de emociones, el estandarte recorrió en su primera jornada los municipios de Cruces, Lajas y Palmira, sitios donde los obreros resaltaron su disposición de impulsar la economía del país.

“También es el momento de apoyar con acciones a los trabajadores del resto del mundo, que luchan por sus derechos. Apoyar a Venezuela en la situación que impera y donde tantos cubanos permanecen aportando su granito de arena”.

Con un total de 53 delegados que representarán a Cienfuegos en la última cita, pactada para los días del 20 al 24 de abril, llegará la bandera hasta otros rincones de la geografía sureña en símbolo de unidad, compromiso y victoria.

 

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *