Llegó hasta Cienfuegos Evento Musical “Un Puente Hacia La Habana”

Llegó hasta Cienfuegos Evento Musical “Un Puente Hacia La Habana”

La séptima edición del Festival “Un puente hacia La Habana”, liderado por Jorge Luis Robaina, director del grupo Karamba, llegó hasta el Teatro Tomás Terry de Cienfuegos. El evento acontece del  14 al 20 de mayo en varias ciudades de Cuba.

La presentación de los artistas españoles Maribel Martín La Canija y Chiki Lora,  resultó uno de los principales atractivos que Un puente hacia La Habana, ofreció al público cienfueguero.

Coordinada por Jorge Luis Robaina, director del grupo cubano Karamba, la cita se dedica en esta ocasión a , a propósito del décimo aniversario del evento, surgido en Zaragoza y trasladado luego a la capital del país.

Su programación comprende también a las provincias de Villa Clara, Matanzas y Artemisa, bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y la agencia Musicuba.

“Un puente hacia La Habana es un festival itinerante que promueve el intercambio cultural entre músicos cubanos y de otros países”, señaló Robaina, quien añadió que la cita apuesta por preservar el patrimonio musical cubano, y comprende temas conocidos de los participantes, así como adelantos de nuevas producciones.

Las actuaciones en Cienfuegos durante la séptima versión del evento, se sumaron a las ocurridas en ediciones precedentes.  Además de los artistas españoles, el grupo Karamba, también se presentó en la Sala Principal del Teatro Tomás Terry.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *