Llegó la hora de la verdad en la Serie Provincial de Béisbol

Llegó la hora de la verdad en la Serie Provincial de BéisbolLos siempre esperados enfrentamientos de postemporada llegaron para la Serie Provincial de Béisbol, luego de una etapa regular disputada como nunca antes y que promete a partir de mañana sábado emociones a granel, teniendo en cuenta la tremenda rivalidad mostrada por los elencos participantes durante los 28 desafíos clasificatorios.

Como ya se había vaticinado hubo que esperar hasta las últimas subseries para definir el cuarteto privilegiado, el cual estuvo encabezado por Abreus, equipo que lideró la porfía sobre Rodas y Aguada de Pasajeros, todos con idéntico balance de 17 éxitos y once derrotas. La cantidad de carreras anotadas en los enfrentamientos entre ellos decidieron las posiciones en ese orden. De la otra papeleta se adueñó el seleccionado de Lajas, tras palmarés de 16 sonrisas y 12 descalabros.

El último fin de semana precisamente los lajeros sacaron una provechosa división de honores con los líderes, con victorias de 2-1 y 6-4, créditos a la cuenta de Luis A. Guzmán y Danny Hernández, reveses de Yunier Vargas y Felipe Dueñas. De emparejar las acciones se encargaron Yasmani Fernández (su sexta satisfacción del certamen) y José A. Cantillo, con faenas monticulares que guiaron a su plantel 9-5 y 5-0, sobre Reinier Cantero y Orelvis González.

Por su parte Aguada de Pasajeros coronó su tremendo despertar, y luego de varios años de permanencia en el sótano se coló por méritos propios en la fiesta, luego de tronchar las aspiraciones de Cruces, conjunto al que vencieron en tres ocasiones. Los marcadores de 2-1, 9-6 y 4-3 estuvieron liderados desde el box por Asiel Cruz, Yordanis Socarrás y Yunior Artiles, mientras Alexander Quintero, Alejandro Llorente y Yosvani Aguilar salían con la mueca en el rostro. La honrilla crucense llegó 8-3, éxito de Samuel “El Gato” Ruiz, Jorge Maraña a las duchas y vuelacercas de Asniel López por los vencedores.

Rodas también se aseguró al ganar dos veces a Cumanayagua, a pesar de caer una vez sin jugar por no llegar a tiempo al terreno de sus rivales. Sobre la grama, los rodenses fueron superiores 3-1 y 3-0, gracias en buena medida al trabajo de Jorge Hernández y Yasmani Inzua, por encima de Maykel Toledo y Heichel Águila. Los montañeses también hicieron la cruz con los spikes puestos, 3-0, lechada de Alexei Guerreo y descalabro de Yuniel Leyva.

Y Cienfuegos no se pudo despedir peor de una pésima campaña. Los del municipio cabecera cayeron tres veces ante Palmira, dos de ellas por no presentación ¡en su terreno! Daniel Álvarez se encargó de endosarle otro trago amargo (4-1) en detrimento de Adrián Montalvo. Por suerte, Randy Gutiérrez, en rol de relevo, se apuntó su primera sonrisa del evento, al aventajar a Yasmani de la Rosa con cerrada pizarra de 3-2.

Del quinto al octavo puestos se ubicaron PAL (13-15), CUM (13-15), CRU (13-15) y CFG (6-22).

Los Play Off semifinales corren a cargo de ABR-LAJ y AGU-ROD, en series de tres juegos al mejor de dos. Se jugará un partido de nueve entradas el sábado en Lajas y Aguada, mientras el domingo las acciones se trasladan hacia terreno rival, donde de ser necesario se llevará a cabo un doble programa, este con desafíos de siete episodios.

Gracias al estadístico Daisuki González les hacemos llegar los líderes individuales del torneo, donde destacan sobremanera dos peloteros de Abreus: el torpedero Erisbel Arruebarruena y el lanzador zurdo Yasmani Fernández.

Bateo: AVE: Erisbel Arruebarruena, 427; C: Dani Pérez (ABR), 22; H: Erisbel Arruebarruena, 38; 2B: Erisbel Arruebarruena, Daniel Pileta (LAJ) y Yoandri Evilla (ROD), 7; 3B: Juan C. Melián (CRU), 3; HR: Daniel Pileta, 4; SLU: Erisbel Arruebarruena, 596; BR: Yamid Castellanos (AGU), 8; CR: Julio Amador (CRU), 5; CI: Javier Rodríguez (CUM) y Daniel Pileta, 19; DB: Ariel Sotolongo (CUM), 11; BB: Jesús Reyes (CUM), 18; SO: Yeinier Abreus (PAL), 25.

Pitcheo: PRO: Yasmani Fernández, 857; PCL: Yasmani Fernández, 0.86; JL: Genny Trimiño (CRU) y Yoelvis Macías (PAL), 9; JI: 14 jugadores con 7; JC: Yasmani Fernández, 7; JR: Yoelvis Macías, 9; JG: Yasmani Fernández, 6; JP: Randy Gutiérrez (CFG), 6; L: Yasmani Fernández, 4; JS: Yonny Delgado (CUM), 2; INN: Luis A. Guzmán (LAJ), 49.1; SO: Yasmani Fernández, 55; BB: Edelkis Marín (CUM), Alexei Guerrero (CUM) y Luis A. Guzmán, 23.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *