Lo de Aguada va en serio en la Serie Provincial de Béisbol

Lo de aguada va en serio en la Serie Provincial de BéisbolPor lo visto, el equipo de Aguada de Pasajeros se ha tomado en serio el papel de conjunto sorpresa de la Serie Provincial de Béisbol en Cienfuegos, pues durante el segundo fin de semana del certamen archivó otras tres victorias, ahora frente al actual monarca Rodas, y mantiene la cima de la justa con balance de seis éxitos y sólo dos descalabros.

El zurdo Frank San Martín sumó su segundo triunfo y acaparó los cintillos, al dejar sin carreras ni hit a los rodeases. Al final, excelente duelo frente a Jorge Hernández (1-1), finalizado con pizarra de 2-0. Las otras sonrisas de Aguada llegaron con score de 2-1 y 5-0, con Evier González (2-0) y Asiel Cruz (1-0) sobre Yasmani Inzua (0-2) y Yuniel Leyva (0-1), jonrón de Bárbaro Rodríguez. Alien Capote (1-1) salvó a Rodas de la escoba con pizarra de tres carreras por una. Enrique Fondín (1-1) salió derrotado.

Otro que ganó tres veces y se acercó a la cima fue Abreus, gracias a excelentes faenas monticulares de Yasmani Cruz y Yasmani Fernández, para ambos su segundo éxito de la competencia. El primero ganó 6-1 frente a Randy Gutiérrez (0-2) y el zurdo pintó de blanco a los cienfuegueros, 9-0, en detrimento de Leorisbel “Paporo” Sánchez (1-1).

Lamentablemente la tercera victoria llegó por la vía del forfeit, algo que ojalá no empañe la presente justa. El estelar Norberto González salvó la honrilla de los del municipio cabecera, tras cerrado pleito de 1-0, frente a Yusniel Vargas (0-2).

Dos igualadas matizaron el resto de los compromisos. Palmira se impuso a Lajas por 5-4 y 13-4, con créditos para Noelvis Entenza (2-0) y Yasmani de la Rosa. Luis A. Guzmán (1-1) y Danny Hernández salieron por la puerta estrecha. Luego los lajeros tomaron desquite 5-0 y 4-3, con destaque para Reinier Cantero, autor de la lechada.

Y Cruces también dividió con Cumanayagua, en subserie donde abundó la ofensiva. Alexander Quintero volvió a ganar para guiar a los suyos a felicidad de 3-2, con derrota a la cuenta de Alexis Guerra. Los montañeses emparejaron las acciones 9-6, y después sus rivales otra vez se llevaron el gato al agua, con apretado marcador de 11-10, satisfacción de Genny Trimiño, descalabro de Y. Artiles y vuelacercas de José Dariel Abreu.

En el del cierre Cumanayagua equilibró la serie, con otro abultado score, 13-11. Edelkis Marín sonrió, “Pito” volvió a sacarla del parque, al igual que Yoenny delgado, autor de dos bambinazos, uno de ellos con las bases repletas y un gran total de nueve impulsadas.

La tabla de posiciones: Aguada (6-2), Abreus (5-3), Lajas (5-3), Palmira (4-4), Cruces (4-4), Cumanayagua (3-5), Rodas (3-5), Cienfuegos (2-6).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *