Logra ganancias unidad de Empresa Nacional de Astilleros con la exportación de sus servicios

Logra ganancias unidad de Empresa Nacional de Astilleros con la exportación de sus servicios

“Jardines Agressor” es la embarcación que patrocina una firma radicada en Islas Vírgenes destinada a los servicios de buceo al turismo en la Cayería Sur del archipiélago cubano. Por vez primera la empresa Taller y Varadero de Cienfuegos asume con éxito ese importante proyecto constructivo y de reparación naval.

Ya transcurrieron 4 meses de su anclaje en este astillero de Cienfuegos. Desde entonces largas faenas implican a los tripulantes de la embarcación Jardines Agressor a los que contrata la naviera cubana CELEMAR para ejecutar proyectos constructivos y de reparación. Pero esta vez optaron por cumplimentar la obra junto a cienfuegueros de experiencia en la unidad Taller y Varadero de la Perla del Sur, perteneciente a la Empresa Nacional de Astilleros.

A una capacidad productiva del 85 por ciento, ya están listas las instalaciones hidráulicas, de electricidad y sistemas de climatización en la nave. Resta ahora culminar el montaje de equipamientos, soldaduras en algunas áreas y finalmente la pintura, para culminar otras labores fuera del territorio cienfueguero.

Así debe quedar Jardines Agressor, yate Vida a Bordo que comercializa una firma extranjera destinada al servicio de buceo para el turismo en la Cayería Sur de Cuba.

Fuerza técnica especializada que aportará casi 150 mil pesos en moneda convertible a su entidad mediante la exportación de los servicios. Ya otras dos embarcaciones solicitaron a la empresa Taller y Varadero sus prestaciones para el próximo año. Sólo que Jardines Agressor marcará un precedente en la calidad y prestigio de la actividad naval de Cienfuegos.

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *