Logra los mejores resultados productivos en el país la Empresa Avícola de Cienfuegos

Logra los mejores resultados productivos en el país la Empresa Avícola de Cienfuegos

Una fuerza estable y elevada bioseguridad en los procesos permite altos rendimientos en las unidades avícolas del territorio. La Empresa cienfueguera es la primera en el país que sobre cumple estas producciones.

Buenas prácticas en la atención a sus aves permitió a Mariela Pérez Pimentel, obrera agropecuaria especializada, ser la mejor del colectivo por los resultados del año. En su nave logró incrementar en un dos por ciento la producción según lo planificado. Como ella otros trabajadores laboran en la actividad por más de una década, razón por la que conocen cada proceso al detalle. Una elevada bioseguridad y adecuados manejos garantizan los altos rendimientos en la Unidad Empresarial de Base Viet Nam Heroico.

De cómo lo hace cotidianamente explica a este medio Mariela Pérez Pimentel: “La avicultura es de muchos detalles, porque tenemos que trabajar con el animal, distribuirle el pienso, clasificarlo, que todo este en orden, venir todos los días, tener sentido de pertenencia, pensar que esos animales son parte de nosotros”.

En capacidad es superior a sus similares en la provincia con casi 95 mil aves ponedoras. Una de las unidades más comprometidas con su aporte y que contribuyó a que la centro sur provincia de Cienfuegos sea líder de estas producciones en el país. Así lo declaró el Master en ciencias Boris Tiel Carrabedo, Director de la Empresa Avícola Cienfuegos: “La entidad incrementa con relación al ano pasado en 4,2 millones de huevos y en los indicadores de rendimiento incrementa diez huevos mas por ave también en relación con el año anterior y logra mejores indicadores en la conversión y la viabilidad”.

Consolidar el sistema de atención integral al hombre también asegura aquí tales resultados porque unido al incremento de la producción, el salario de los trabajadores según el cumplimiento a partir del básico que es de 350 pesos y han llegado a percibir hasta tres mil en el mes y de esa manera se logras el cumplimiento de cada nave y la ayuda a la familia.

Entrega y compromiso hacen posible que se cumpla con éxito este encargo estatal. Un logro que por cuatro años consecutivos dignifica la labor de los avicultores cienfuegueros.

La Empresa Avícola de la Perla del Sur la integran trece unidades empresariales de base, de ellas cinco ponedoras, cuatro de reemplazos, una de avicultura alternativa más las unidades de comercialización y logística todas con eficiente control interno y el destino de sus producciones es para la población, el comercio interior, el turismo y la entrega a otras provincias cubanas.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *