Logra neonatología cienfueguera resultados prometedores en nacidos con menos de 1000 gramos

Logra neonatología cienfueguera resultados prometedores en nacidos con menos de 1000 gramosUno de los retos que asume la neonatología cienfueguera es la atención a minúsculos, denominación que adquieren los bebés que nacen con un peso inferior a los 1000 gramos. El caso más reciente logra la mayor supervivencia que reporta la historia de la neonatología en el territorio.

En el Hospital General Doctor de la ciudad de Cienfuegos, se asume el cuidado de un minúsculo, que presentó una desnutrición severa al nacer en el período correspondiente a la semana 31 del embarazo.

Este constituye un caso único en la neonatología cienfueguera, pues el diminuto bebé  logra una supervivencia que rebasa el mes de nacido.

Señala la Doctora Adriana Solzona, neonatóloga de la institución, que los resultados obtenidos hasta el momento tienen que ver en gran medida con el adecuado manejo de los lípidos que se realiza con el pequeñito. Agrega la especialista que esto influye en gran medida con la posibilidad de  lograr en menor tiempo la equivalencia entre el  peso y la edad gestacional.

Entre las acciones que ejecuta este colectivo de médicos y enfermeras, está la de mantener informada a la madre del minúsculo sobre la evolución clínica. A diario se le ofrecen  orientaciones precisas sobre las prácticas alimentarias y conductas médicas que estratégicamente se aplican para su cuidado.

Agrega Roxana Ramos, que resulta vital toda la atención ofrecida por los galenos hacia ella,  desde el parto hasta la recuperación de su hijo. Añade que ha sido entrenada para conocer cada detalle de lo que realmente sucede ante situaciones de este tipo, y que con tranquilidad y mucha esperanza esperará compartir la feliz etapa de la maternidad junto a su singular bebito.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *