Logran altos rendimientos en finca cienfueguera con el empleo de fertilizantes naturales

Logran altos rendimientos en finca cienfueguera con el empleo de fertilizantes naturales

Mediante procesos naturales se obtiene en una finca cienfueguera mejores resultados productivos. Más de 10 hectáreas de extensión componen el Porvenir, ubicada en el municipio sureño de Cumanayagua.

Arcide Hernández Pérez, productor y jefe de finca cuenta que se dedican a los pulicultivos, “tenemos sembradíos de tabaco, café, maíz, frijoles, plátanos, tomates, cedro, y pronto contaremos con tamarindos”.

Entre la variedad de cultivos que aquí se cosechan destaca el tabaco, que alcanza 1.79 t por hectáreas, destinadas en su mayoría a la exportación.

“Nuestro tabaco es casi natural. Le aplicamos una mezcla de sábila y huevo para evitar que se estrese por las altas temperaturas. Además, usamos maní, un elemento que provee de grasa las plantas del tabaco y eleva los rendimientos”.

Materias orgánicas e innovaciones naturales se aplican también, para lograr el crecimiento del resto de los productos que nacen en estas tierras.

“Usamos varias técnicas naturales. A los campos, le aplicamos residuos y desechos de cultivos como fertilizantes. Así, puedo contar los desechos del tabaco, del boniato y otros que funcionan para el crecimiento y fortaleza de los cultivos. También, aplicamos el humus de lombriz líquido que nos ha dado buenos frutos en cada cosecha”.

Libre de elementos químicos, el resultado en cada cosecha muestra una calidad superior, acciones encaminadas a contribuir con la alimentación para el pueblo y así, sustituir importaciones.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *