Logró Cienfuegos la más baja tasa de mortalidad infantil de su historia: 2,8

Logró Cienfuegos la más baja tasa de mortalidad infantil de su historia: 2,8

Uno de los programas más eficientes en la salud pública cienfueguera lo es sin duda el materno- infantil. En 2016 la provincia alcanzó la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia.

Por noveno año consecutivo Cuba mantiene una tasa de mortalidad infantil menor a 5 por cada mil nacidos vivos, donde Cienfuegos tiene una importante contribución.

2.8 por cada mil nacidos vivos de mortalidad infantil registra la provincia al cierre del 2016.

La disminución de los bebés con bajo peso al nacer, 36 menos que en 2015, y la supervivencia superior al 96 por ciento son indicadores que avalan la excelencia en el sistema de salud.

El Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, disminuyó su tasa de mortalidad infantil a 0.7, en tanto en las montañas no se reportaron muertes maternas, ni infantiles y se redujo el embarazo en la adolescencia.

La consolidación desde los grupos básicos de trabajo, el desempeño del médico y la enfermera de la familia, pediatras y obstetras garantizan también el resultado.

Cienfuegos se ubica luego de y el municipio especial Isla de la Juventud, que alcanzaron la cifra de 2.1 por cada mil nacidos vivos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *