Los 75 ya están en Cienfuegos

El Telecentro Perlavisión, de Cienfuegos, recibe por tercera vez el Festival Nacional de TelecentrosLos setenta y cinco delegados al XVIII Festival Nacional de Telecentros ya están en Cienfuegos. Dos ómnibus procedentes de las regiones occidental y oriental del país respectivamente, trasladaron a los competidores, que durante tres días tomarán parte en el evento.

A partir de este viernes 29 comenzará el visionaje de las obras en concurso, los debates, conferencias y la muestra de jóvenes realizadores. El certamen concluye el próximo sábado cuando se entreguen los premios en una Gala Cultural a realizarse en el teatro Tomás Terry.

“La calidad de las obras en concurso procedentes de los telecentros y las corresponsalías municipales han dado un salto cuantitativo y cualitativo en esta versión. Hemos evaluado trabajos muy bien realizados y que superan incluso a muchos de los conformados por televisoras provinciales”, expreso a nuestra redacción Rudy Mora, presidente del jurado, que ya concluyó sus deliberaciones.

En el  XVIII Festival Nacional de Telecentros se otorgarán tres lugares por Telecentros, un Gran Premio y otros por Especialidades y Categorías. También se entregarán dos Premios Especiales, uno al mejor trabajo que refleje la lucha por el regreso de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos injustamente en cárceles norteamericanas y el segundo, al más destacado en el tratamiento del tema del aniversario 50 del triunfo de la Revolución.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *