Los cítricos al servicio de los cumanayagüenses

Los cítricos al servicio de los cumanayagüenses

Con el propósito de fomentar el desarrollo de las plantaciones citrícolas y frutales con vistas al consumo nacional y las exportaciones, los trabajadores de la Empresa Cítricos Arimao en Cumanayagua laboran por darle cumplimiento a las tareas estipuladas en el Plan de Desarrollo.

“Logramos cumplir los planes de siembra según lo estipulado en el proyecto. Ya al cierre del 2015 existen alrededor de 500 hectáreas de cítricos, entre cultivos adultos y nuevos fomentos”. Manifestó Arnaldo Pérez Morales, Director de Citrisur

El directivo también acotó que la mini – industria instalada en la empresa, donde producen encurtidos, jugos, néctar de frutas y dulces enlatados, cubre las demandas del turismo y de la población cumanayaguense.

Como parte de estas estrategias, inauguraron un punto de venta perteneciente a la entidad, donde expenden jugos naturales como guayaba, mango, piña y dulces de fruta bomba, toronja, todos procesados por la Unidad Empresarial de Base Comercializadora de Productos Agropecuario, la que prevén que de forma sistemática mantenga surtido el lugar.

Yeni Francesena Fleite, especialista de comunicación en la institución refirió que “han adoptado todas las medidas para que en este punto de venta los clientes reciban un producto y servicio de calidad”.

Quienes laboran en la Empresa Citricos Arimao de Cumanayagua, prevén poner en funcionamiento para en el presente año, dos nuevas casas de cultivo y un vivero, donde los especialistas desarrollarán las nuevas posturas para alcanzar el promedio de siembra anual de 200 hectáreas, y así cumplir el Plan de Desarrollo Citrícola propuesto.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Beatriz Díaz Ruiz

Periodista de Radio Cumanayagaua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *