Los diseñadores Reinel y Dianko llegarán hasta Expocuba para representar a Cienfuegos en la Cuarta Expo Feria dedicada a la provincia

Los diseñadores Reinel y Dianko llegarán hasta Expocuba para representar a Cienfuegos en la Cuarta Expo Feria dedicada a la provincia

Diversas empresas, organismos e instituciones y artistas representarán a Cienfuegos en la Cuarta Expoferia dedicada a la provincia en el centro capitalino Expocuba del 28 de marzo al 1 de abril, uno de estos exponentes Dianko Menéndez Orfila llevará en nombre de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) un stand con sus más recientes confecciones bajo la marca registrada Reinel y Dianko.

Confeccionar piezas duraderas en el tiempo no solo por la calidad del tejido sino por la sencillez del diseño, constituye el precepto que ha signado desde hace una década el trabajo de Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez quienes mostrarán en Expocuba sus más actuales piezas y una retrospectiva del quehacer en los últimos tiempos.

Hace diez años Dianko Menéndez Orfila y Reinel Delgado Gutiérrez son como un binomio perfecto del que surgieron atractivos diseños ante el reto de llevar a pasarela sus producciones. Fue así como presentaron por vez primera en octubre de 2008 una colección en el salón provincial “Hecho A Mano”.

“Esa primera colección resultó un desafío, gracias al presidente de la ACAA que nos exhortó a hacer diseños de prendas, porque hasta el momento hacíamos accesorios y aceptamos el reto y nos fue bien y se nos abrieron muchas puertas y desde entonces Cienfuegos no ha parado de vernos trabajando,” asegura Dianko Menéndez.

Las premisas de Reinel y Dianko a la hora de trabajar es conquistar al cubano común, a la población, al trabajador, al estudiante…

“Existe la tendencia siempre de seguir la moda, lo que se usa, pero en muchas ocasiones hay diseños específicos que pasan rápidamente y deseamos que nuestras confecciones sean del gusto de la mayoría”, continúa Orfila.

Luego de 10 años para alcanzar la gran aceptación del público el Fondo Cubano de Bienes Culturales en Cienfuegos les cedió un espacio en la tienda Ilusión del Boulevard, donde hace unos meses los cienfuegueros y cienfuegueras disfrutan en vitrina de las confecciones en directo de Reinel y Dianko.

Los diseñadores Reinel y Dianko llegarán hasta Expocuba para representar a Cienfuegos en la Cuarta Expo Feria dedicada a la provincia

“Este espacio nos ha dado la oportunidad de ver de cerca la aceptación del producto porque personas sin conocernos hacen referencia al lugar y a los diseños, pues tratamos siempre de hacer pocos producciones de cada modelo para que no sea repetitivo y sin un precio de boutique”, agrega Menéndez.

Dianko y Reinel han representado a la provincia en los más importantes eventos relacionados con la moda o el arte, es así como han llegado hasta las Ferias Internacionales de Artesanía FIART, antes como parte de un proyecto de creación, aunque el pasado año por vez primera con su propia identidad.

“En FIART la aceptación fue arrolladora y desde los primeros días se nos agotaron los productos y el comité organizador se nos acercó para felicitarnos. De esta forma también hemos asistido a las expoferias dedicadas a nuestro territorio en Expocuba, la Semana de la Moda en La Habana y Exuberarte de Santa Clara, representando el vestir cienfueguero con la compañía Expresarte”.

“Igualmente hemos apoyando actividades del verano y reanimación del corredor Santa Isabel con tardes de la moda donde interactuábamos con agrupaciones de teatro, de música y danza. No hemos faltado al llamado del gobierno provincial para amenizar acciones culturales en el Boulevard, en salones de la ACAA y del Consejo de Artes Plásticas, así como a la presentación de pasarelas performáticas en la ciudad”, culmina Orfila.

Diseñar para un público diverso y sobre todo aminorar los costos para que no se encarezca el producto terminado, constituyen puntos principales a tener en cuenta por Reinel y Dianko, quienes buscan acercar sus producciones a un público que anhela siempre el buen vestir.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Claudia Martínez Bueno

Licenciada en Periodismo. Periodista y Editora Web en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *