Los Elefantes de Cienfuegos frenaron a los Toros de Camagüey en el Béisbol cubano

Los Elefantes de Cienfuegos frenaron a los Toros de Camagüey en el Béisbol cubano

En el final del tercer capítulo, ganaban los Toros de Camagüey 9 carreras a 2 a los Elefantes de Cienfuegos. En el montículo por los agramontinos estaba el diestro Yosimar Cousin, y parecía evidente el triunfo de visitantes, que habían barrido a los sureños en su cuartel general en la etapa clasificatoria y en el efrentamiento de la segunda vuelta, con victorias en los partidos de sabado y domingo.

Parecía evidente el segundo escobazo este lunes en sus predios, entonces vendría lo esperado por la afición sureña, la reaccion de los bateadores claves en ofensiva de los paquidermos, de tal manera que fabricaron 7 anotaciones para empatar el partido, fruto del jonrón de Pavel Quesada con dos hombres en base, hits de, Vicente Mateo, Juan Miguel Soriano, Daniel Pérez Pérez, Félix Rodriguez y tubey de Yasniel González entre otros fueron suficiente para empatar.

En el cuarto capítulo los cienfuegueros continuaron bateando y fabricaron otras tres carreras para poner el partido 12 a 9, y en el 5to los Elefantes pisaron el home play 2 veces más ya el marcador 14 a 9 resultó definitivo para el triunfo cienfueguero.

Importante para el éxito de los locales fue el trabajo de Alex Pérez, quinto lanzador cienfueguero que desde el cuarto capítulo frenó la ofensiva de los Toros de tal manera que de 13 hombres que enfrentó solo permitió dos imparables y dio una base por bola en el séptimo hasta que, el mentor sureño trajo en su rescate a Miguel La Hera, quien con base llenas sin out, liquidó la entrada sin permitir anotaciones.

Después La Hera lanzó el octavo y noveno ining con facilidad para adjudicarse su octavo punto por juego salvado .además de una victoria, y un solo revés con los del Centro Sur de Cuba.

En un festival de batazos donde se emplearon 12 serpentineros, seis por cada equipo, los cienfuegueros anotaron 14 carreras con 18 imparable y los agramontinos pisaron el home play nueve veces y conectaron 13 hits. La derrota fue la cuenta en rol de relevo para el agramontino Yadian Martínez

Ahora Cienfuegos presenta balance de 36 éxitos y 27 descalabros en fuerte disputa con los tuneros por la cuarta posición, durante miércoles, jueves y viernes, los de la Perla del Sur recibirán en el “5 de Septiembre” al equipo de Santiago de Cuba, instalado en la segunda posición con 38 sonrisas y 24 perdidos, por lo que se augura entre Avispas y Elefantes una subserie muy disputada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *