Los gimnasios biosaludables en Cienfuegos reciben amplia aceptación

Los gimnasios biosaludables en Cienfuegos reciben amplia aceptación

Los gimnasios biosaludables de Cienfuegos alcanzan gran aceptación por la mejora de la calidad de vida que propicia a los practicantes, quienes incluso en la etapa estival acuden con sistematicidad.

A poco más de seis meses de puesto en servicio el gimnasio biosaludable del  Consejo Popular Buena Vista- La Esperanza, presta asistencia en la mañana de 6 a 9 y en las  tardes de 5 a  8, bajo la guía de una licenciada en cultura  física.

En las jornadas vespertinas comienza la práctica de la actividad física con la gimnasia musical aerobia, para finalizar en los aparatos, conscientes de sus beneficios.

Para la ciudadana Dayami Jiménez Silva asistir a este espacio público ha contribuido a su mejoría física y mental. Mientras Oslaidy Díaz Armenteros asegura que le ha ayudado  a mejorar la calidad de vida y olvidar los problemas de casa.

Arelis Jiménez Álvarez, enfermera de la comunidad, considera que con la practica de la actividad física todas las enfermedades disminuyen, y ella misma ha contribuido con su ejemplo a que se sumen muchas más mujeres, para un poco romper con las barreras machistas.

La práctica de la actividad  física es la medicina preventiva del  siglo XXI y los   gimnasios biosaludables constituyen un eslabón muy importante en la prevención de múltiples padecimientos, por ello nunca subestime sus  resultados para una mejor calidad de vida.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *